Coaching canino

El coaching canino es una asesoría personalizada sobre el comportamiento de tu mascota y la interacción contigo, los otros perros y el entorno. En específico creamos juntos un plan de mejoras.  Así tanto tú como tu mascota disfrutéis de una convivencia feliz. 

Deja de ir a los campos de adiestramiento de perros. En efecto ahora vuestro Personal Dog Trainer vendrá a domicilio para educar o adiestrar vuestro perro. De esta forma desarrollo un programa a medida, especial para vuestras exigencias y la de vuestro perro. Por ejemplo te enseño herramientas de educación canina y adiestramiento canino para alguna actividad o finalidad específica, utilizando exclusivamente técnicas de refuerzo positivo (clicker y premios).

Con el coaching canino juntos mejoraremos.

Resolveremos conductas que consideres molestas o que son síntomas de un malestar de la mascota.

Adicionalmente te recomiendo terapias de apoyo en el proceso educativo y te doy consejos para prevenir problemas de comportamiento.coaching canino barcelona

 

Cuando un perro tiene comportamientos que no apruebas piensas que necesitas un Adiestrador canino o educador canino. Pero no siempre es así. Muchos perros no necesitan ser entrenados, necesitan comportarse de otra manera o aprender nuevos comportamientos.

Obediencia básica, entrenamiento canino, modificación de comportamiento

Si tu perro no responde a la llamada, necesita probablemente unas clases de obediencia canina. Sin embargo no habrás entendidos las razones por las cuales no hace un cierto comportamiento. Obediencia básica y evaluación del comportamiento deberían ir de la mano. El entrenamiento canino es una buena base para mejorar la relación con tu perro, estrechar el vínculo y para que el perro disfrute estar contigo.

Un educador canino te enseñará a que el perro responda a determinadas órdenes utilizando la voz y las señales.  Por ejemplo, algunas órdenes básicas son: sienta, échate, quieto, ven. Un buen educador canino enseña estas órdenes y otras utilizando sólo refuerzos positivos. No se utiliza el castigo, solo recompensas para trabajos bien hechos. Un metodo de educación en positivo emplea el clicker para marcar positivamente cada acción deseada. El adiestrador presiona el clicker cada vez que el perro hace algo correctamente, al click del clicker sigue una orden y luego el premio.

Es fácil para un perro responder eficazmente a esta técnica, aumenta su confianza en sus propias habilidades, refuerza el vínculo con el propietario porque hay más diversión y menos castigos.

La mayoría de perros aprenden más rápidamente mediante técnicas de refuerzo positivo

Un especialista en comportamiento tiene una especialización en etología clínica, que le permite entender aspectos comportamentales y emocionales.

¿Porque necesitas un especialista en comportamiento animal?

Los perros que presentan comportamientos inadecuados son fuentes de problemas tanto en la familia como en los vecinos. Además a los perros con problemas de comportamiento les falta bienestar.

Si crees que tu perro pueda padecer de ansiedad por separación, agresividad, miedo, presenta problemas de eliminación y destructividad, un especialista en comportamiento puede ayudarte a gestionar la situación correctamente. El tratamiento es dirigido al perro pero el propietario es directamente involucrado porque también el propietario aprende como mejorar el comportamiento de su perro y dar seguimiento a las modificaciones de comportamiento. A través del coaching canino enseño al propietario a transmitir una actitud de calma y las técnicas necesaria para llevar al perro día a día.

El entrenamiento de un especialista en comportamiento primero identifica las causas de un determinado comportamiento.  Observa las reacciones del perro respeto al ambiento y los miembros de la familia. Por último traza el plan de mejora del comportamiento.

Las soluciones pasan por el empleo de diferentes técnicas: una combinación de técnicas de obediencia y de modificación de conducta.


SÍGUEME EN MIS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO soy un robot *