En el adiestramiento de perros en positivo, hay dos aspectos críticos a tener en cuenta para lograr los mejores resultados.
Dogmanship: la importancia de la correcta relación en el adiestramiento de perros
Dogmanship es una definición que reúne las habilidades de un individuo en interactuar con los perros. Entonces es un buen indicador de un profesional en el adiestramiento de perros. En otros términos, tener una buena dogmanship es la base para obtener éxito en la educación canina.
Cualquiera tarea se quiera llevar a cabo la partnership entre perro y persona es relevante. Una relación disfuncional puede llevar a consecuencias negativas, por ejemplo a problemas de comportamiento.
En todo tipo de relación con perros, el comportamiento de la persona es crítico. En el adiestramiento de perros las investigaciones sobre dogmanship miran a identificar los factores del comportamiento humano que influencian el comportamiento del perro y fijan los mejores métodos de interactuar. Además consideran las bases psicológicas que pueden contribuir a que los humanos interactúen mejor con suscompañeros caninos.
Uno de los resultados de los estudios en dogmanship es que muchas mujeres muestran mejores actitudes en las prácticas de entrenamiento de perros que los hombres.