La agresividad entre perros: preliminares generales

La agresividad entre perros es un tema muy amplio.  Lejos de hacer clasificaciones, quisiera comentar que muchos de los problemas de tensión-reacción de los animales son efectos de un manejo inadecuado de la correa.

A la hora de encontrar otros perros, en cuanto se percibe una alerta de cualquier tipo, la tendencia de la mayoría de los propietarios es la de tirar de la correa, haciendo que el perro mismo se ponga en alerta.

Erroneamente muchas personas, una vez que el encuentro ya está en curso, preguntan si el “otro” es macho o hembra, buscando una razón para estirar más de la correa.

agresividad entre perros

NO tiréis de la correa, y menos si ya estáis conscientes de que vuestro perro se muestra poco amistoso con otros perros. Lo peor que podáis hacer es añadir al historial otra experiencia negativa para vuestra mascota.

Intentad respetar la distancia en la que vuestro amigo se siente seguro, y desde esa distancia practicad las órdenes que tiene aprendidas para que se centre en vosotros en lugar que excitarse y tirarse sobre otros perros.

Con paciencia, constancia y buen control, gracias a un refuerzo del vínculo con vuestra mascota,  podéis reestablecer una dinámica más calmada y menos emotiva a la hora de encontrar otros perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO soy un robot *